lunes, 30 de julio de 2012


SOBRE ESTRATEGIA POLÍTICA

Los jóvenes políticos o recién incursionados en la lucha política deben entender, que la burguesía es extremadamente prudente cuando se trata de poner en riesgo sus intereses económicos, que tales intereses los limitan enormemente en sus compromisos políticos, cayendo a veces en el cortoplacismo miope. En tal sentido, no extraña que los grupos económicamente poderosos, a pesar de sentirse presionados y amenazados en su supervivencia, optan por caer en la abulia o en larga espera.
Hay que ser consientes , de que cualquier concepción innovadora, progresista, no tiene posibilidades de triunfar a menos que se apele al interés de las grandes masas dispuestas a arriesgar y comprometerse en la lucha, y por tanto, sin subestimar las instituciones existentes y su gran poder de convocatoria, son las clases medias y bajas amenazadas en su existencia las mas inclinadas a formar parte de los ejércitos partidistas y militantes políticos activos, dispuestos a luchar y entregarse en cuerpo y alma en la lucha, más aun, cuando las filas incorporan a miembros de instituciones de prestigio, como los sacerdotes, hombres y mujeres católicos comprometidos con la lucha democrática, sin olvidar de acoplar el discurso a la crisis de adaptación que sufre la gran masa receptora del discurso político.
El mundo global, implica, entre muchas otras cosas una crisis de adaptación y supervivencia que no puede ser ignorada, tampoco es fácilmente comprensible y correctamente entendida, ¿como entonces llegar con un discurso claro, objetivo, explicativo y convincente para las masas electorales?
Los discursos anticlericalistas, el filosudamericanismo bolivariano, el anticapitalismo, y todos aquellos movimientos focalizados y antidemocráticos ansiosos del direccionismo totalitario seudofascista, entierran cada vez más los valores humanos y libertades de la persona favoreciendo el estadocentrismo inspirado en el principio de una sola Fuhrer-Herrschaft, un solo Fuhrer-staat una sola braune Elite, una sola Endloesung, en perjuicio de aquellos que trabajan y generan valor agregado a través de su inversión, riesgos y esfuerzo.
Las erráticas políticas de fuerza que privilegian el interés común sobre el interés individual se olvidan que no existe lo uno sin lo otro, ya que forman parte de un mismo todo que se complementa sin caer en el absurdo mayoritarismo del 50 + 1 % que solo conlleva a las pugnas de poderes, el boicot de la gestión pública, al desgaste institucional y al absurdo desperdicio de recursos públicos para imponer la voluntad de unos muchos sobre los intereses y convicciones de otros muchos.
El camino de esta malhadada teoría antidemocrática y supuestamente revolucionaria comenzó a gestarse hace mucho tiempo, y se encuentra interiorizada en cierta dirigencia política que se orienta por el odio al mundo exterior. “a lo supuestamente diferente”, “al miedo de los distinto”, “al miedo de los retos”. Es esta implosión sicológica la que mata cualquier convivencia civilizada, el respeto hacia el otro, hacia los valores, hacia la persona, hacia la civilización misma y muchos principios que son perfectamente rescatables, como son los principios humanistas cristianos.
Cansados de lamentos, discursos agresivos, quejumbrosos, de autocompasión y fracasos materiales, es hora de ponerse de pie, del trabajo disciplinado, de la militancia política responsable, consiente y organizada, del respeto hacia el prójimo, del estudio y la superación intelectual, para exigir con conocimiento de causa una gestión eficiente de los asuntos de nuestra comunidad. No a las limosnas y regalos, si a la generación de valor agregado y de nuestra propia riqueza, fruto de nuestro trabajo de puños fuertes y espíritus inteligentes.
HARRY DORN HOLMANN
Julio 27 de 2012, cumpleaños de mi nieto Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario