martes, 8 de noviembre de 2016

LA MALA MONEDA DESPLAZA LA BUENA, LA PEREZA DESPLAZA LA PRODUCTIVIDAD, LA DEMAGOGIA DESPLAZA LO ELEMENTAL, EL AUTORITARISMO DESPLAZA LIBERTADES Y DERECHOS, TODO ESTO DESTRUYE EL ORDENAMIENTO SOCIAL.

LA MALA MONEDA DESPLAZA LA BUENA, LA PEREZA DESPLAZA LA PRODUCTIVIDAD, LA DEMAGOGIA DESPLAZA LO ELEMENTAL, EL AUTORITARISMO DESPLAZA LIBERTADES Y DERECHOS,  TODO ESTO DESTRUYE EL ORDENAMIENTO SOCIAL.
Hasta cuando comprenderán nuestros políticos y encantadores de serpientes de América Latina que la única vía para el desarrollo consiste en: generar valor agregado, crecimiento económico, redistribución equitativa del ingreso y promover y garantizar mercados competitivos (la regulación de la desregulación de los mercados para garantizar la competitividad) en el marco de un régimen democrático que promueva a su vez la sana competitividad política.
Concentración de la producción y comercialización (monopolios u oligopolios) y concentración y abuso de poder (autoritarismo u totalitarismo), son las dos grandes enfermedades de los sistemas económicos y políticos; el cáncer de la economía de libre mercado y del régimen democrático.
La experiencia y el estudio de la historia nos muestra que los países económicamente fuertes y políticamente influyentes en el sistema internacional, son países donde predomina la economía social de mercado o sistemas económicos protegidos contra los monopolios u oligopolios, con una legislación antimonopolios rígida y democracias parlamentarias o presidencialistas estables.  
Lo anterior se acopla con una concepción del trabajo opuesta al rentismo, que lo concibe como una forma de realización y cumplimiento voluntario de una misión o respuesta a un llamado, con el propósito de una vida mejor y una sociedad segura, estable y de continuo progreso.

Monopolio y concentración y abuso de poder; el cáncer de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario